Mauro Morrone
Presidente C.A.T.

Una actividad importante en estos terrenos que son por historia del Club.
Si, son casi 40 años en los que el Club viene utilizando estos terrenos. Siempre digo lo mismo, en conversaciones con el actual técnico (Ricardo Dabrowski) que ha hecho todas las inferiores acá, nos comentó que el plantel que logra el ascenso a 1ª en 1982 entrenaba en este predio, junto con todas las divisiones inferiores.

Todos los jugadores salidos del Club han pasado por estos terrenos, desde Alejo Escos hasta Hauche o Aguirre, pasando por Julio Cruz; Mauro Navas…
Seguro, esto data de muchísimos años y creo que llegó el momento de ponerse los pantalones largos y solucionar por la vía legal el conflicto de estos terrenos que sin dudas son de Temperley.

¿Cómo esta el tema legal?
Por lo papeles que constan en el Club, se ha perdido muchísimo terreno que nos correspondía. Todas las entidades que nos rodean han avanzado y nosotros como Institución nos hemos quedado y hemos perdido los mejores terrenos porque se han ocupado.

Ya se han iniciado los trámites correspondientes y las acciones legales.
La semana pasada se ha presentado una carpeta donde se hace hincapié en el peligro para los chicos que practican acá, con las vías del tren a espaldas de la cancha y el arroyo. También se ha hecho hincapié en que acá hay 200 chicos diariamente que vienen a entrenar, a los que el Club les da contención social, sacándolos de la calle. Esos son principalmente los fundamentos por los que necesitamos regularizar esto y que sea definitivamente de Temperley.

Enrique Muzzio
Director y Guionista de Cine

¿Qué significa para vos como socio de Temperley el predio de Finky?
Es un emblema. Yo tengo 65 años y desde que tenía 13 o 14 que vengo a Finky y ya desde ese tiempo que el Club lo utilizaba como lugar de entrenamiento. Es una tremenda injusticia que ahora que se quiere hacer las mejoras necesarias, aparezca la Municipalidad a intimarnos en un terreno en que no tiene ningún derecho, porque pertenece a organismos que dependen de Nación, que no han cedido nada a la Municipalidad. Evidentemente desde el municipio hay una mala voluntad para con Temperley que da vergüenza.

Y los que se titulan ecologistas no dicen nada de que Banfield vende para un centro comercial; que la empresa de colectivos 318 puso cemento ahí para estacionar colectivos, y acá lo único que quiere el Club es traer a los chicos a jugar al fútbol.

Al Club Banfield se le regala prácticamente el predio sobre Camino de Cintura; el estadio de Los Andes se hace sobre un terreno municipal, y acá nos vienen a joder porque queremos un terreno que se usa hace 40 años y cuando se lo quiere mejorar para proveer seguridad nos salen con estos planteos. Me da mucha bronca principalmente la actitud de la municipalidad.

Walter Céspedes
DT Divisiones Inferiores C.A.T.

¿Qué significa para Temperley este predio de Finky?
Es importantísimo. Si uno se pone a mirar la historia desde este campo han salido muchísimos jugadores. Yo estoy en Temperley desde hace 12 años, y a mi me toco traer a entrenar a este lugar a jugadores de la talla de Gabriel Hauche; Pitu Cejas; Gastón Aguirre; Matías Miramontes; Franco Quiroga; Sergio López; Luís López. Todos los que están en 1ª han entrenado en este sitio, entonces a uno se le pone la piel de gallina cuando ve este apoyo para no perderlo de la gente.

Es significativo que Temperley sea el único Club de la zona que no tiene nada que le haya dado ningún gobierno, como les dieron a otros, y eso causa dolor porque estaría bueno que miren un poquito para este lado y lo que se hace y lo que se hizo con lo que se tiene.

En nuestro caso, en lugar de ayudar pareciera que nos ponen palos en la rueda…
Lo que pasa que acá parece que no se viera el aspecto social más que si Temperley quiere un pedazo de tierra o no. Los chicos que hoy estuvieron haciendo fútbol son parte de los más de 300 que vienen por semana a realizar un deporte y a abrirse paso en la vida, haciéndose un jugador profesional o quizás no, pero en la edad más complicada lo tenes contenido y alejado del flagelo más grande que tiene la sociedad que es la droga, pero para eso necesitas predios como este para poder trabajar.

Charly Piesco
Museo Celeste

¿Qué significa para el simpatizante de Temperley estos terrenos?
Primero quiero destacar la movilización de la gente que es un paso muy importante porque es mostrar un compromiso con el Club y sus cosas.

Para mi Temperley es parte de mi vida; de mi idiosincrasia. Parte de mi vida. Mucho más que 11 jugadores con la camiseta Celeste. Forma parte de todo, y es por eso que me gusta que la gente se comprometa y el de hoy es un paso importante para defender este terreno que por años lo utiliza Temperley.